Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve de cada diez españoles prefieren regalos emotivos a materiales

Papa Noel desfila por las calles londinenses con la marca HarrodsInfotmativos Telecinco / Agencias

Los españoles disfrutamos regalando y, en época navideña, valoramos sobre todo lo emocional frente a lo material, ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del Barómetro 'Los españoles y los hábitos del regalo' realizado por Hofmann, compañía especializada en productos fotográficos personalizados.

La Navidad es el momento del año en el que se hacen más regalos. En concreto, el 65 por ciento de los españoles regala en estas fechas, por encima de cualquier otra ocasión en el año. La mayoría destina un presupuesto medio de entre 200 y 500 euros (el 44%) o 100 y 200 euros (el 30%), una cantidad que este año baja o se mantiene respecto al año pasado, para la práctica totalidad de los encuestados.
Pero según el Barómetro Hofmann, por encima de su valor material, se busca que el regalo guste, sorprenda y emocione a quien lo recibe, aspecto primordial para ocho de cada 10 españoles a la hora de elegirlo, frente a tan sólo el 15 por ciento que se fija más en el factor económico o en que sea fácil de encontrar. La crisis también ha generado un porcentaje relevante (35%) de españoles que busca que los regalos navideños sean de carácter útil o práctico, como aspecto más importante a la hora de regalar.
Quizá por todo ello el 94 por ciento de los españoles dedican tanto o más tiempo que dinero a pensar y comprar los regalos de Navidad --unas 5 horas en el 60% de los casos-- y disfruta, sobre todo, regalando.
A la hora de recibir un regalo, los españoles también lo tienen claro: les gusta que sea único y personalizado, y tres de cada cuatro declara que el principal factor que consideran es que les emocione y les llegue al corazón. Y es que nueve de cada 10 españoles prefiere un regalo con un mayor valor emotivo que económico.
En cuanto a los álbumes fotográficos digitales, el 96 por ciento de los encuestados opina que se trata de un regalo con una gran carga emocional, y fue escogido por encima de regalos como un viaje, una joya, un dispositivo tecnológico, ropa, calzado o perfumes. Para nueve de cada 10 es un regalo valorado o muy valorado, por su carácter de artículo único.
El 89 por ciento de los encuestados consideraba que el álbum fotográfico digital personalizado reúne todos los elementos que buscan a la hora de regalar a sus seres queridos en Navidad, porque se trata de un regalo que emociona y es único, porque lo elabora la persona que regala de forma personalizada con las fotografías de recuerdos especiales.