Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada cinco españoles ha participado en alguna carrera popular

El 27 por ciento de los españoles sale a correr de forma habitual o practica 'running', como se denomina en la actualidad, hasta el punto de que uno de cada cinco ciudadanos (20%) asegura haber participado en alguna carrera popular.
Así se desprende de los resultados de la encuesta 'Hábitos deportivos de los españoles', elaborada por Madison Research para Beer Runners a partir de las respuestas de 2.602 personas de 18 a 65 años, publicada tras la reciente carrera de 'San Silvestre' que concentró el pasado 31 de diciembre en el barrio madrileño de Vallecas a más de 40.000 corredores.
La práctica del 'running' es más habitual entre los jóvenes de 26 a 35 años, ya que en ese subgrupo de edad hasta un 30,4 por ciento de los encuestados decía salir a correr habitualmente, según el estudio, que también muestra como tras la carrera la mejor recompensa es salir a tomar unas cañas y unas tapas con la familia o los amigos (30,3%), tomar unas cervezas con el resto del equipo (27,1%) o reunirse en casa con los amigos para comer/cenar y tomar unas cervezas (24,1%).
En esta línea, la iniciativa 'Beer Runners' puesta en marcha desde Cerveceros de España en 2012 nació con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y actualmente cuenta ya con más de 70 grupos en toda España, formados por más de 25.000 corredores que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana y después compartir unas cervezas y unas tapas.
Asimismo, las carreras 'Beer Runners', que comenzaron con un centenar de asistentes, han superado ya el millar de corredores por carrera, llegando a los 5.000 en Madrid.
"Beer Runners está pensado para profesionales o amateurs que quieran hacer ejercicio semanalmente y, posteriormente, disfrutar un rato en compañía, alrededor de unas cañas y unas tapas en el bar", defienden los organizadores.