Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles envían sus condolencias a la Iglesia alemana y la embajada por el "brutal atropello" en Berlín

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha enviado un telegrama al embajador de Alemania en Madrid, Peter Tempel, y sendas cartas de condolencia al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, y al arzobispo de Berlín, Heiner Koch, para manifestar su "pesar" por el "brutal atropello" en un mercadillo navideño este lunes.
"Nuestro pesar y oración por las víctimas del brutal atropello de ayer en Berlín y mostramos nuestra solidaridad al pueblo alemán", expresa Blázquez en nombre de todos los obispos españoles.
El presidente de la CEE pide por "el descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos así como serenidad y consuelo para sus familiares".