Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven española hablará la próxima semana en Nueva York sobre ofrecer un entorno familiar a los niños sin padres

Una joven española de 19 años, Yasmina Escudero, participará la próxima semana en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC Youth Forum) que se celebrará en Nueva York los días 30 y 31 de enero y hablará sobre la necesidad de ofrecer un entorno familiar a los niños privados del cuidado parental.
Este año, el Foro estará centrado en 'El papel de la juventud en la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo cambiante'. Sus conclusiones se trasladarán al Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en julio de 2017, con el fin de revisar el avance y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Como en años anteriores, Aldeas Infantiles SOS facilita la participación de los jóvenes en este foro internacional y en esta edición será Yasmina Escudero, que creció en una de las aldeas de la ONG desde los 12 años, la que hable en nombre de otros jóvenes.
En concreto, se referirá a la importancia de que los niños crezcan en un entorno familiar en el que puedan "seguir siendo niños" y subrayará la necesidad de fomentar programas de seguimiento con los que se siga acompañando a estos niños cuando alcanzan la mayoría de edad.
Según asegura, "actualmente, la mayoría de los programas sólo trabajan con el menor hasta los 18 años, por lo que es necesario un apoyo extra durante la transición a la vida adulta".
Aldeas Infantiles SOS también aprovechará su visita para reunirse con los Representantes Permanentes de España en Naciones Unidas y transmitirles las necesidades de la infancia desfavorecida en España.
La directora de Sensibilización e Incidencia Política de la organización, María Jesús Rodríguez, que acompañará a Yasmina en su viaje, recuerda que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza en España e insta, ante esta realidad, a un Pacto de Estado por la Infancia que garantice la protección de los más vulnerables cualquiera que sea la coyuntura económica.