Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fragata española 'Navarra' rescata a 217 personas en el Mediterráneo frente a las costas de Libia

La fragata española 'Navarra' ha rescatado este jueves a 217 personas en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia, que trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas en pésimas condiciones de navegación, según ha informado el Estado Mayor de Defensa.
El rescate se ha producido en la mañana de este jueves cuando la fragata se encontraba patrullando la zona en busca de buques que participan en el tráfico ilegal de personas, y avistó entonces varias embarcaciones neumáticas en estado precario de flotabilidad y que contaban con un gran número de personas a bordo.
Tras aproximarse, se iniciaron las labores de rescate. La 'Navarra' arrió sus embarcaciones neumáticas, comenzando así a auxiliar a los migrantes siendo los primeros en ser rescatados los niños y las mujeres.
Una vez estuvieron todos los migrantes sanos y salvos a bordo recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron. Las 217 personas salvadas han sido trasladadas después a otro buque.