Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña escribe una carta para defender a su hermano con autismo y se hace viral

Tras ser conocedora de las burlas que recibía su hermano mayor con autismo, la pequeña quería hacer algo para intentar ayudarlo. De este modo, Lex Camilleri, nombre de la hermana pequeña y protagonista de esta historia, escribió una carta dirigida a la escuela donde pedía a los demás estudiantes que aprendiesen qué es el autismo.

La pequeña Lex mandó la carta al consejo de estudiantes del colegio y posteriormente la leyó en voz alta delante de su clase, con ello quería explicar a sus compañeros qué significa tener autismo. Y ha sido su madre, Sophie, la que ha publicado la carta en su página personal de Facebook para convertirse posteriormente en una publicación viral.
La carta de Lex Camilleri dice así: “El lunes me sentí muy triste porque una chica de mi clase me dijo que mi hermano era raro. Mi hermano tiene autismo y no es extraño. Me gustaría que pudiéramos aprender sobre todas las discapacidades en las escuelas para que todo el mundo entiende que algunas personas son diferentes, pero todos deben ser tratados así".
De este modo, Sophie Camilleri ha admitido en una entrevista que recoge ABC News que está “muy orgullosa” de la manera en la que ha actuado su hija. Además, ha asegurado que “Frank es mayor que ella por lo que siempre ha vivido con esto. Ella sólo conoce el autismo por lo que no lo ve tan diferente”.