Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barrio entero aprende lenguaje de signos para sorprender a su vecino sordo

Los vecinos de un barrio de la capital de Estambul colaboraron en un proyecto a gran escala con la fabricante de teléfonos móviles Samsung y la agencia de publicidad Leo Burnett, intentado aprender el lenguaje de signos para darle una sorpresa a uno de los miembros de su comunidad.

Hablamos de Muharrem, un joven que padece sordera, y que su hermana Ozlem ha sido su traductora durante todos estos años para comunicarse con el exterior. Pero gracias a este proyecto y la colaboración de todos sus vecinos, el joven turco descubriría la sensación más increíble de su vida.

Salió de su casa temprano y comenzó a notar un comportamiento extraño por parte de los vecinos con los que se cruzaba en la calle. De repente, un hombre que pasaba de frente le saluda con un cálido 'buenos días' en lenguaje de signos. Extrañado, Muharrem sigue su camino. A lo largo de su día, el joven se encontrará con situaciones similares que le harán sorprendiendo cada vez más.

La intención del anuncio era informar sobre el nuevo centro de video-llamadas para personas con discapacidad auditiva que ofrece la compañía Samsung en Turquía. El proyecto que se planificó durante un mes y contó con la colaboración de un grupo de vecinos que aprendieron el lenguaje de signos para sorprender a un desconocido.