Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cráneo que parece un cerebro

El cráneo que parece un cerebroNew England Journal of Medicine

El cráneo de este paciente brasileño de 21 años parece tener tatuada la forma del cerebro, pero se trata en realidad de una extraña dolencia desconocida que se suele desarrollar después de la pubertad.

Según el periódico de medicina 'The New England', hace dos años la cabeza de este hombre era perfectamente normal, hasta que empezó a cambiar, la piel aumentó de tamaño y se plegó sobre sí misma, y a adoptar la forma de la superficie cerebral. Dos médicos brasileños estudian la rara afección, denominada 'paquidermia plegada de cuero cabelludo', y aseguran que el paciente no presenta otros síntomas.
La dolencia no provoca daños psicológicos ni neurológicos, y al parecer permite hacer vida normal al paciente, que solo se ve afectado de forma estética. En este caso, este brasileño está muy orgulloso de su cráneo y no intenta ocultarlo ni quiere someterse a posibles tratamientos. Las causas de esta afección todavía no se conocen, pero a veces está relacionada con desórdenes cerebrales como la esquizofrenia. La noticia también fue publicada en el Daily Mail.