Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre del empresario de Reus buscado en Bangladesh afirma que no está huido

Mueren 70 personas por un incendio en un edificio comercial en Bangladeshcuatro.com

La familia del empresario de Reus (Tarragona) David Mayor ha afirmado que no se encuentra imputado ni huido, que vive en Barcelona, y que está recopilando "toda la información posible" para ayudar a esclarecer el derrumbe del edificio de Bangladesh. En este edificio se ubicaba el taller de la empresa Phantom Tac, en la que consta como director general junto a un socio local (Aminul Islam) que era el presidente y que sí ha sido detenido.

Asimismo, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional -- cuerpo policial que se encarga de las órdenes de busca y captura internacionales--, no les consta ninguna Orden Internacional de Detención (OID) contra Mayor.
En declaraciones a Europa Press, la madre ha explicado que el empresario catalán se encontraba en España cuando se derrumbó el edificio y que no está relacionado con lo que ha calificado de tragedia: "Él lleva 10 años trabajando por la gente en Bangladesh".
Phantom Tac tiene domicilio social en Reus, en la casa de sus padres; en registros empresariales figura su constitución en 2004 como sociedad limitada.
Fuentes de la Cámara de Comercio de Reus han explicado a Europa Press que no tenían relación en comercio exterior con Mayor, del que tenían constancia censal como empresario autónomo en la demarcación entre 2005 y 2009.
En el hundimiento del inmueble, situado en la localidad de Savar, a las afueras de Dacca, y en el que se ubicaban cinco fábricas textiles, han muerto al menos 377 personas.