Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una embarcación de Cruz Roja rescata a dos ocupantes de un velero francés varado junto a la Isla del Fraile

Una embarcación de salvamento de Cruz Roja que forma parte del Plan Copla rescató este lunes a dos ocupantes de un velero francés varado junto a la Isla del Fraile, en el litoral del municipio de Águilas (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El suceso tuvo lugar a las 20.14 horas, cuando la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima con base en Cartagena, integrada en la plataforma 1-1-2 Región de Murcia, activó un aviso relacionado con una emergencia del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).
Un velero francés con dos personas en su interior había varado junto a la Isla del Fraile, y ambas personas se encontraban bien.
El Coordinador marítimo de la zona 2 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias movilizó la embarcación de salvamento Titania con base en el puerto de Águilas, cuya tripulación se dirigió a la zona para proceder al rescate y remolque de la embarcación.
Una vez rescatados por la tripulación de la embarcación de salvamento, fueron trasladados y remolcados al puerto pesquero de Águilas.