Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Esta es mi América’, la foto que da una ‘lección viral’ de fraternidad y respeto

‘Esta es mi América’, la foto que da una ‘lección viral’ de fraternidad y respetoFacebook

Escenificando lo que sucedió en pleno metro de la ciudad de Nueva York en el Domingo de Pascua, Jackie Summers compartió en Facebook una imagen que ha se ha convertido para muchos en un ejemplo de humanidad, fraternidad, tolerancia y respeto. En la instantánea, personas de distinta religión aparecen sentadas juntas después de que el propio Summers, taoísta, les cediese el asiento amablemente.

“Un taoísta (yo) cede su asiento a una pareja judía para que puedan sentarse juntos. Ellos se echan a un lado y hacen hueco para que una madre musulmana pueda sentarse y cuidar a su bebé, en el Domingo de Pascua. Esta es mi América: personas dejando a personas ser personas”.
Con este mensaje Jackie Summers relató la escena que presenció y protagonizó en el metro de la ciudad de Nueva York, la cual inmortalizó en una instantánea que no ha tardado en convertirse para muchos en un símbolo de humanidad, fraternidad y respeto.
Una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales, –siendo compartida en más de 36.000 ocasiones–, y que ha desencadenado numerosas respuestas, tal y como apunta NY Daily News.
La mayoría de ellas agradecen a Jackie haber compartido con el resto del mundo una instantánea que, además de “bonita”, consideran que fomenta la “esperanza” y la fe en el ser humano. Otras, por su parte, se centran en poner de relieve el contraste existente entre la situación que refleja la escena con las políticas e ideologías que expresa el presidente de la nación, Donald Trump, famoso por sus declaraciones tildadas a menudo de racistas y xenófobas, especialmente durante la campaña que terminó por llevarle a ser presidente de Estados Unidos junto a su lema ‘Let’s Make America Great Again’ (‘Vamos a hacer América grande otra vez’).
Esto es lo que hace a América grande y estos días he estado luchando por encontrar el modo de sentirme bien con respecto a América. Nosotros, las personas, te damos las gracias por restaurar un poco de fe en la humanidad de hoy en día, Jackie”, escribe una usuaria, emocionada.