Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la concejal del PP que atropelló a una anciana y dio positivo en alcoholemia

La concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque (PP), ha presentado su dimisión del cargo y de su acta de edil después de ser detenida en Nochebuena tras atropellar a una mujer de más de 70 años y superar la tasa de alcoholemia permitida en el control que le realizó la Policía municipal.

Así lo confirmado el Ayuntamiento en un comunicado. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ayer visitó en el hospital a la mujer atropellada para interesarse por su estado y desearle una pronta recuperación, ha "lamentado profundamente" lo ocurrido y ha aceptado la decisión de Pilar Araque.
Independientemente del atropello, Pérez quiso subrayar "la gran labor" realizada por la edil al frente de sus competencias. Además, ha anunciado que temporalmente asumirá la actual segunda teniente de alcalde y responsable del área social, Silvia Cruz, hasta que se reorganice el equipo de Gobierno.
TRIPLICABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA
Fuentes municipales han detallado a Europa Press que el suceso tuvo lugar sobre las 19 horas en el barrio del Parque de Lisboa, cuando la edil del PP había cogido el coche después de un encuentro con unos amigos. En concreto, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --el límite legal está en 0,25--.
Araque, a la que se le imputan un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves por imprudencia, fue detenida en el acto y tras hora y media con las diligencias policiales, quedó en libertad con cargos, a la espera de que el juez que instruya el caso la cite para declarar.
LA VÍCTIMA, FUERA DE PELIGRO
Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que una unidad móvil del SUMMA acudió al lugar de los hechos para atender a la mujer que presentaba politraumatismos, entre ellos, un traumatismo craneoencefálico, y que fue trasladada en un primer momento al servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
Sin embargo, y aunque no se temía por su vida, dada la avanzada edad de la mujer, a las dos horas se decidió que fuera trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ahora "evoluciona favorablemente" dentro de su gravedad y se encuentra fuera de peligro, han señalado a Europa Press fuentes del centro.
Desde la oposición, el PSOE, IU y UPyD han exigido la dimisión de la edil. "Exigimos la dimisión de la concejala del PP que atropelló a una mujer mientras conducía ebria: ha incumplido la ley y debe asumir su responsabilidad", ha señalado a Europa Press la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.