Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se disfrutó del eclipse de sol 'híbrido'

Sudáncuatro.com

Ocurre diez veces en un siglo y se ha visto hoy. El primer eclipse total de sol del año ya ha tenido lugar y se ha disfrutado de él también en España. Ha sido éste un fenómeno extraño que se denomina 'híbrido' porque en algunos lugares es anular mientras que en otros es un eclipse total.

En el sur de Europa, el eclipse podía verse como parcial. El máximo de la ocultación era sobre las 13.30 en Sevilla y 13.50 en Barcelona, siendo el mejor lugar para observarlo, en todo el continente, Canarias. Allí se podía ver una ocultación máxima del 30 por ciento del disco solar a las 13.10 (hora peninsular).
A pesar de ser uno de los fenómenos celestes más espectaculares no es fácil ver un eclipse total de Sol, pues sucede en una estrecha franja sobre la superficie del Planeta. Por ello, el proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), ha realizado una retransmisión en directo del fenómeno desde Kenia.
MDSPGL20131103_0004