Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hospital balear activa el protocolo de prevención por la sospecha de un posible caso

El Hospital Mateu Orfila de Maó ha activado el protocolo de actuación frente a la sospecha de un posible caso de ébola en el servicio de Urgencias y de Medicina Interna.

Se trata de una paciente española que ha regresado recientemente a Menorca tras una estancia de seis meses en Kedougou, una región fronteriza de Senegal con Guinea Conakry, según han informado fuentes del Área de Salud de Menorca.
La paciente permanece hospitalizada en una habitación aislada del centro, pero en breve será trasladada en un avión ambulancia del SAMU 061 al Hospital de Son Espases por indicación del Servicio de Medicina Interna del centro menorquín.
Será en el hospital palmesano donde se realizará la toma de muestras a la paciente y todas las pruebas complementarias necesarias.
Por tanto, a partir de ahora, los servicios de Medicina Interna y Microbiología del Hospital de Son Espases realizarán los estudios pertinentes a la paciente que serán remitidos al Hospital Carlos III de Madrid para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad y, si no es el caso, estudiar el motivo por el cual ha sido ingresada la paciente.