Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El duque de Edimburgo, hospitalizado "por precaución"

El duque de Edimburgogtres

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este martes y se perderá la apertura formal del nuevo Parlamento británico. No obstante, se encuentra "de buen ánimo", ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham.

"El duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital Rey Eduardo VII en Londres anoche, como medida de precaución, para el tratamiento de una infección relacionada con una dolencia previa", ha explicado un portavoz de Palacio.
"Se encuentra de buen ánimo, pero está decepcionado por perderse la apertura del Parlamento y Royal Ascot", la famosa carrera de caballos, ha precisado el portavoz a Reuters.
La hospitalización del marido de Isabel II se produce después de que el pasado 4 de mayo Buckingham anunciara que el duque de Edimburgo, de 96 años, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño.
"A partir de entonces, el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podría todavía elegir asistir a algunos eventos públicos de vez en cuando", explicó entonces la Casa Real británica.