Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hora exacta para dormir y adelgazar simultáneamente

Dormir posición fetalGtres

La mejor hora para irse a dormir es antes de las 00:45, según un estudio de Northwestern University. Esto se debe a que las personas que se desvelan demasiado generan hábitos alimenticios poco saludables al descansar menos y, durante el día, consumen mayor cantidad de carbohidratos y menos vegetales.

El estudio involucró a 96 adultos entre 18 y 50 años de edad, que llevaron monitores para medir su actividad física y sus patrones de sueño durante unas semanas. Los hábitos alimenticios fueron un factor determinante en el resultado porque aquellos que durmieron menos de 6 horas y media, durante la noche, tuvieron menos productividad  durante el día y tendencia a subir de peso, informa Noticias24.com.
La importancia de un horario fijo
Aquellos que se acuestan más tarde recurren a alimentos rápidos o ‘fast food’ por falta de tiempo o ganas de cocinar. En general son personas físicamente menos activas que el resto y con sobrepeso.
Quienes generan hábitos responsables de levantarse temprano parecen tener una característica genética establecida, con una tasa metabólica más elevada y una ingesta calórica y de grasas mucho menor.
Dormir a tiempo adelgaza
Los buenos hábitos para dormir tienen un impacto asombroso, porque según el estudio quienes se van a la cama después de las 00:45, pueden ganar hasta 900 gramos por mes si no practican alguna actividad física.
Quienes duermen más y mejor, tienden a ser más inteligentes y más creativos. Además, tienen una capacidad de razonamiento y un metabolismo ágil, lo que ayuda a procesar mejor los alimentos y mantenerse en un peso ideal.