Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Benito se despide de los miembros de la familia fallecidos en el barranco de Hoyos

Triste y dolorosa despedida en Don Benito, Badajoz. Aquí es donde vivían José, Macarena y sus dos hijas. Los cuatro fallecieron trágicamente arrastrados por una crecida en el barranco de los Hoyos, en Cáceres.

Hasta Don Benito, donde se encontraban, consternados, familiares, amigos y vecinos, se ha desplazado también el ministro de exteriores, García Margallo, pariente de José.

Éste, trabajaba en una empresa familiar de maquinaria agrícola y era vicepresidente del club social de Las Arenas, donde sus hijas, Macarena y Lourdes, de 11 y 9 años, acudían a los campamentos de verano.

En Mengabril, el pueblo de Macarena, no pueden contener las lágrimas. Allí ayudó a rehabilitar una vivienda como casa rural, y hoy la recuerdan con nostalgia.

En el lugar se han decretado tres días de luto.
El hijo pequeño, Joaquín, de tan solo seis años, es el único superviviente de esta tragedia. Resultó herido pero ya ha sido dado de alta.