Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Su vida, un continuo ‘día de la marmota’

IBM,chip,cerebro,computación neurosináptica,cuatro.com

Psicólogos de la Universidad de Leicester, Reino Unido, informan que se han enfrentado con un caso de un hombre que vive como en la película 'Memento'. Debido a un problema psicológico, el paciente sólo recuerda los últimos 90 minutos que vivió.

El paciente, de 38 años de edad, se despierta cada mañana creyendo que se trata del mismo día, comunica International Business Times, citando un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leicester. Esta enfermedad podría ser el resultado de un tratamiento de conducto.
El diagnóstico es la pérdida de memoria, y de ese modo el hombre lleva ya diez años durante los cuales no puede recordar más que 90 minutos. El paciente se levanta pensando siempre que se trata del día en que fue al dentista. Es por eso que comparan su caso con el argumento de la película 'El día de la marmota', también conocida como 'Atrapado en el tiempo'.
El experto de dicha universidad, Gerald Burgess, especialista en neuropsicología y en psicología clínica, destaca que este caso es el único en la historia de esa enfermedad. "Nunca habíamos visto nada parecido", comenta.