Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos por transportar más de 55 kilos de cocaína escondidos en caramelos

Cocaína escondida en caramelosGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, destacados en la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Madrid-Barajas, han detenido a dos personas e interceptado 55.450 gramos de cocaína que intentaba ser introducida en España utilizando diversos métodos de ocultación.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la primera intervención fue llevada a cabo a primera hora del lunes, a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá. Allí, los agentes hicieron pasar medidas fiscales a un pasajero y localizaron entre su equipaje 20 bolsas de caramelos.
Tras analizar el contenido de los mismos resultaron contener cocaína, hecho que motivó la detención de un ciudadano español de 36 años, que tiene fijada su residencia en Santa Pola (Alicante).
Poco después, tras la llegada de un vuelo procedente de Venezuela, se detectaron dos maletas que no fueron recogidas, y que los agentes pasaron a través de lo escáneres del aeropuerto, observando la presencia de gran cantidad de paquetes rectangulares.
Tras proceder a la apertura, fueron localizados 44 envoltorios que resultaron contener un kilogramo de cocaína cada uno.
La última intervención se realizaba por la tarde del mismo día, en esta ocasión resultó detenido un ciudadano colombiano, a quién la Guardia Civil localizó en su equipaje 14 botes de crema cosmética para hombre, a los que se les había practicado un doble fondo y que contenían 1.050 gramos de cocaína.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.