Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho detenidos por organizar peleas de gallos en Valencia

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Guadassuar (Valencia), ha procedido a la detención de 8 personas y a la investigación de otras 20 por su implicación en delitos de maltrato animal. La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible celebración de un evento de peleas de gallos que iba a tener lugar en el mes de diciembre en una nave de la localidad.

La entrada a este evento costaba 10 euros y las peleas estaban cronometradas y contaban con la participación de un árbitro que utilizaba un reglamento escrito para dichas peleas. Asimismo, los agentes pudieron observar como 11 de los gallos presentaban un grave estado de salud, algunos de ellos tenían amputadas las crestas, además de tener afilados los espolones para las peleas. En la operación se han intervenido más de 5.500 euros que formaban parte de la recaudación de la entrada, además de estar utilizándose para apostar en el evento.