Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos por la muerte de un hombre condenado por asesinato ocurrida el pasado jueves en Jaén

Agentes de la Policía Nacional de Jaén han detenido este lunes a tres varones mayores de edad por su supuesta relación con la muerte de Alberto Magallaes, condenado por asesinato en el año 2000, que falleció el pasado jueves por impacto de bala en la capital jiennense.
Magallaes, de 31 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza el pasado jueves en el momento en el iba a acceder a su vivienda, en la calle Tiro Nacional de Jaén. Fue sobre las 6.00 horas y fue su mujer la que llamó a los servicios de emergencia tras salir a la calle al oír el disparo y encontrarse a su marido tirado en la calle.
Junto a otro menor y dos adultos, Magallaes fue condenado por el llamado 'crimen de la movida', en el año 2000, y en el que resultó muerto por 33 heridas de arma blanca Jaime Ordóñez, de 20 años.
Un portavoz de la Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que este lunes han sido detenido tres varones mayores de edad, sin que por el momento hayan trascendido más datos personales así como su relación con los hechos, cuya investigación judicial continúa bajo secreto de sumario.
Cuando llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana, Alberto Magallaes todavía estaba con vida, aunque los servicios sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada para reanimarlo por lo que certificaron el fallecimiento.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo de Magallaes fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal del cementerio de San Fernando para la práctica de la autopsia.
Agentes de la Policía Nacional han tomado en este tiempo declaración a vecinos de la zona para intentar localizar a posibles testigos que hayan visto lo ocurrido, o a personas sospechosas que puedan llevar a identificación del autor del disparo.
Alberto Magallaes fue condenado por el Juzgado de Menores en el año 2000 a dos años de internamiento por el crimen que cometió cuando contaba con solo 14 años. El otro menor, con 16 años, al que también se le consideró culpable del crimen de la movida se le condenó a seis años de internamiento. Además, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén impuso una condena de 20 años de prisión para los dos jóvenes, de 21 y 27 años, que también fueron considerados culpables.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2000 cuando Jaime Ordóñez acompañaba a su novia hasta su vivienda, situada en la zona de la movida de la capital. Un comentario desencadenó un enfrentamiento en el que Ordóñez recibió heridas de, al menos, tres personas, según puso de manifiesto la autopsia.
Desde entonces, Alberto Magallaes se había convertido en un conocido para la Policía Nacional. Hasta la fecha contaba con antecedentes policiales por 26 detenciones, todas ellas relacionadas con robos con violencia, salud pública y malos tratos.