Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por secuestro, violación y agresión en Igualada era un preso de permiso

Era el tercer permiso que le daba el juez de vigilancia penitenciaria
El hombre detenido el domingo por secuestrar a una mujer en Igualada (Barcelona), agredirla sexualmente y herirla con arma blanca es un preso del Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) que tenía un permiso de tres días.
Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que había obtenido otros dos permisos en julio y septiembre para salir tres días de la cárcel, como en esta ocasión, y que recibió autorización del juez para salir el viernes.
Según ha informado 'Segre', el detenido estaba cumpliendo una condena de 26 años por un caso anterior de violación e intento de homicidio por el que se le apodó el 'violador de Martorell'.
La última detención ocurrió después de que, el sábado, el hombre secuestrara a la víctima mientras salía de casa y se la llevara en coche a una zona boscosa de Castellbisbal (Barcelona), y ahí la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca.
El permiso para salir temporalmente del centro penitenciario se lo otorgó un juez de vigilancia penitenciaria y la Fiscalía no recurrió la decisión.
El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Armand Calderó, ha explicado que el interno, que entró en prisión en 2002, siguió un programa de rehabilitación para delincuentes sexuales y que por su "buena evolución se comenzaron a hacer salidas programadas y permisos de salida".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press ha destacado que estas salidas dieron buen resultado pero que "siempre hay elementos que pueden desencadenar y precipitar un delito".