Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por forzar a tres personas a fotografiarse desnudas para chantajearlas

Detenido por forzar a tres personas a fotografiarse desnudas para chantajearlasPolicía Nacional

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Alicante por presuntamente citarse con personas a través de Internet en sus domicilios, intimidarles con un cuchillo de grandes dimensiones de forma que se tomasen fotografías desnudas, robar en sus casas y dejarlas encerradas. Después, amenazaba a las víctimas con difundir las imágenes si acudían a las autoridades, según ha informado la Policía Nacional.

El sospechoso ha sido acusado de cometer tres robos en domicilios ubicados en la ciudad de Alicante con sus dueños en el interior. Los agentes recibieron varias denuncias de sustracciones con importantes similitudes y averiguaron que se trataba de un único autor con el mismo modus operandi.
Este hombre contactaba con sus víctimas a través de varias redes sociales y aplicaciones móviles de contactos, en las que utilizaba nombres diferentes con el objetivo de ganarse su confianza para concertar una cita en sus casas.
Una vez dentro de las viviendas, el detenido utilizaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para intimidar a los propietarios a que se desnudasen y después fotografiarles.
Seguidamente, robaba cualquier objeto de valor que encontrara por las estancias de las viviendas. El hombre llegaba a apropiarse de tarjetas de créditos y exigía a las víctimas que le dijeran sus códigos de seguridad, según las mismas fuentes.
AMENAZABA CON MATARLES
El sospechoso amenazaba a estas personas con hacer públicas las fotografías o con volver y matarlas en caso de que el código de las tarjetas fuera falso o intentaran acudir a la Policía. Después, cogía las llaves de la vivienda y dejaba a sus víctimas encerradas en sus propios domicilios, mientras se dirigía a entidades bancarias para realizar reintegros de dinero con las tarjetas robadas.
La Policía Nacional identificó al autor y establecieron un dispositivo orientado a su localización. El jueves 4 de mayo fue arrestado en Alicante por efectivos del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial.
DOS RECLAMACIONES DE INGRESO EN PRISIÓN
El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, amenazas y estafas en diferentes puntos de la geografía española, tenía además en vigor dos reclamaciones judiciales de ingreso en prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa.