Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por robar más de 100.000 euros en parquímetros de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido un hombre de 34 años como presunto autor de 71 robos con fuerza en parquímetros de las zonas verdes y azules de la ciudad de los que se habría llevado un botín de 100.000 euros.

La investigación de los hechos la inició la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana en diciembre del 2013, cuando se detectó que se estaban forzando parquímetros mediante una sofisticada técnica con la cual se conseguía romper la máquina y llevarse el dinero que había.
La Guardia Urbana puso en alerta todas las comisarías y creó un protocolo la empresa que gestiona los parquímetros, que sirvió para alertar el cuerpo policial cada vez que se detectaba un incidente en un parquímetro.
Este dispositivo policial dio resultado la noche del pasado 29 de abril cuando los agentes fueron alertados de que un parquímetro había sido forzado en la avenida Meridiana.
Minutos más tarde, el detenido fue sorprendido 'in fraganti' cuando estaba forzando otro parquímetro, en la calle Concepción Arenal con la ayuda de varias herramientas.
La Unidad de Investigación ha reunido suficientes indicios para concretar que el detenido forzó el parquímetro ubicado en la Avenida Meridiana y posteriormente se desplazó hasta el parquímetro de la calle Concepción Arenal, donde fue sorprendido y detenido por efectivos de la Urbana del Distrito de Santo Andreu y, posteriormente, pasó a disposición judicial.