Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Cataluña un menor buscado por un homicidio en Argentina

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un menor de 17 años y nacionalidad argentina después de que la Interpol emitiera una orden de búsqueda. El joven disparo varias veces a un hombre hasta matarlo, y después huyó del país debido a la pena por este delito, de 25 años de prisión. Fue hallado en una cárcel catalana acusado de un robo con violencia.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 17 años y nacionalidad argentina que tenía una orden de búsqueda por homicidio doloso emitida por Interpol, ha informado este sábado la policía catalana. La madrugada del 31 de enero en Buenos Aires, el detenido presuntamente disparó varias veces a un hombre hasta causarle la muerte, y huyó de Argentina, donde podía haber sido condenado a 25 años de prisión por estos hechos.
Los Mossos tuvieron conocimiento a través de la información de la Oficina Central Nacional de Interpol en Madrid que el fugitivo se podría encontrar en Badalona, donde vivía parte de su familia. En un primer momento, los agentes no lo localizaron hasta que descubrieron que el menor había cambiado su identidad. haciéndose pasar por adulto, para no ser identificado y que se encontraba preso en una cárcel catalana acusado de un delito de robo con violencia.
El menor, que fue arrestado el 1 de abril, se encuentra en un centro de menores a disposición de la Audiencia Nacional, que iniciará las gestiones para su traslado a Madrid, desde donde se decidirá su extradición a Argentina.