Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alumno mata a un profesor con una ballesta en un instituto de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han retenido a un alumno de 13 años tras matar supuestamente a un profesor con una ballesta en el instituto Joan Fuster del barrio de la Sagrera de Barcelona. Otras cuatro personas, dos profesoras y dos alumnos, han resultado heridas. Sus compañeros dicen que hace tiempo que planeaba algo así pero nadie le tomó en serio.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando ya habían comenzado las clases. El estudiante, de 13 años y segundo de la ESO, ha irrumpido en el centro con la ballesta y ha matado a un profesor y ha dejado a otras cuatro personas heridas, dos profesora y dos estudiantes.
Algunas fuentes señalan que el chico llevaba un machete y material para hacer un cóctel molotov. Al parecer, el alumno ha llamado a la clase pasadas las nueve de la mañana. La profesora que le ha abierto la puerta ha resultado herida en la cara. El profesor de la clase contigua ha acudido a ver que pasaba y ha resultado muerto tras ser agredido. Los heridos lo son todos de caracter leve, entre ellos está la hija de una de las profesoras agredidas.
El alumno no ha sido detenido porque tiene menos de 14 años. A mediodía ha sido trasladado junto a sus padres para realizarle un análisis forense. Desde la Generalitat, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha explicado que el alumno que ha protagonizado la presunta agresión mortal pudo sufrir un brote psicótico según las primeras indicaciones de los expertos, y que no había "ninguna pista extraordinaria" por mala conducta.
Será la Fiscalía de menores en su ámbito de protección del menor quien determine si el chico queda bajo custodia de su familia o es enviado a un centro de protección de menores. Al no tener 14 años queda exento de responsabilidad penal, nos ha explicado el psicólogo Javier Urra. 
El alacalde de la ciudad, Xavier Trias, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
A pesar de que varios alumnos del instituto habían asegurado que el menor llevaba tiempo planeándo las agresiones y que tenía una lista con nombres de sus víctimas fuentes de la investigación han descartado en las últimas hora esta versión.
Es la primera vez que en España un alumno mata a un profesor. Precisamente hoy se cumple 16 años de la matanza de Columbine, en EEUU, en la que 12 estudiantes fallecieron a manos de dos compañeros.