Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido en Sabadell por falsear su historial clínico para estafar al seguro

Contrató cinco pólizas para cobrar una indemnización total de 1,3 millones de euros
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 25 de mayo a un hombre español, de 40 años y vecino de Avinyonet de Puigventós (Girona), por supuestamente falsear su historial clínico con el objetivo de estafar a cuatro compañías de seguros de Sabadell a las que reclamó un total de 1.325.000 euros.
La policía inició la investigación a finales de febrero a raíz de una denuncia presentada por una de las aseguradoras, con informes recopilados por una empresa de detectives que había contratado, según han informado este martes los Mossos en un comunicado.
Los agentes constataron que el detenido, sabedor de que tenía problemas médicos desde 2004 y que le supondría la consecución de una invalidez absoluta y permanente, contrató entre octubre de 2013 y de 2015, cinco pólizas con cuatro firmas diferentes que cubrían "la incapacidad permanente de grado absoluto", con unas compensaciones que iban desde los 225.000 euros hasta los 500.000 en el caso de que la Seguridad Social así lo certificara.
Para que las aseguradoras lo aceptaran como cliente debía presentar una serie de documentación sobre su historial clínico, que manipuló falseando datos para adecuar los parámetros y cumplir con los requisitos.
En diciembre de 2016, el detenido, que trabajaba como autónomo, obtuvo el certificado de la Seguridad Social y reclamó las indemnizaciones.
Los Mossos descubrieron que omitió datos y aportó otros de forma inexacta en los cuestionarios de salud que las compañías usan para la valoración de riesgo, pero de todas maneras consiguió engañarlas.
La policía contrastó la información médica con los diferentes facultativos que habían firmado los informes, que confirmaron que se habían alterado y que no se ajustaba a la realidad.
Fue detenido en la localidad en la que reside y pasó a disposición judicial el día 26 ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó su libertad con cargos.