Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 32 personas e intervenidos 16 kilos de cocaína en Málaga

Intervenidos 16 kilos de cocaína y detenidas 32 personas en MálagaInformativos Telecinco/ Agencias

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Polifemo', han desarticulado en Málaga un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de cocaína y han arrestado a 32 de sus integrantes. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de 25 de ellos.

Durante la operación los agentes se han incautado de 16 kilos de cocaína, cinco armas de fuego --cuatro cortas y una larga--, seis prensas hidráulicas, 16 vehículos y 180.670 euros en efectivo, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
La red se estructuraba en varios grupos independientes encargados de contactar con narcotraficantes para adquirir la cocaína y luego redistribuirla a intermediarios a menor escala.
La operación, que se inició en septiembre de 2014, se ha desarrollado en diferentes fases hasta lograr la desarticulación de todos los niveles de la organización.
En este tiempo los agentes han llevado a cabo diferentes actuaciones, en las que han logrado interceptar hasta ocho entregas de droga y un total de 32 detenciones.
En varias de las incautaciones desarrolladas los narcotraficantes utilizaron vehículos 'caleteados', tanto para transportar la droga como para guardar el dinero obtenido por su venta.
La gran mayoría de los componentes de la organización han sido detenidos por delitos contra el tráfico de drogas y por pertenecer a grupo criminal. El resto han sido arrestados por tenencia ilícita de armas.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Estupefacientes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y por el de Localización de Activos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.