Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete alimentos que disminuyen el deseo sexual

Siete alimentos que disminuyen el deseo sexualGtres

Todo el mundo sabe que existen alimentos afrodisíacos, que ayudan a mejorar la vida sexual. Pero lo que mucha gente no sabe es que también hay alimentos que tienen el efecto contrario: disminuyen el apetito sexual.

Este tipo de alimentos inciden en los niveles hormonales, afectan a la circulación o pueden desencadenar problemas de salud que influyen en la intimidad.
Estos son algunos de esos alimentos, según infobae.com:
1. La soja: contiene estrógenos vegetales que pueden alterar el deseo sexual. Su consumo en exceso reduce el número de espermatozoides y causa disfunción estéril, según una investigación de la Universidad de Harvard señaló que el consumo en exceso reduce el número de espermatozoides y causa disfunción eréctil.
2. La carne: su alto contenido en grasas saturadas y colesterol puede afectar a la circulación sanguínea y a la función sexual.
3. Comidas procesadas: los fritos y productos envasados industriales contienen un porcentaje elevado de grasas saturadas y trans que pueden provocar problemas coronarios y de circulación debido a la acumulación de grasa en las arterias.
4. Helado y queso: los lácteos pueden producir somnolencia y durante la menstruación pueden aumentar la hinchazón abdominal.
5. Alcohol: el exceso de alcohol puede atenuar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad. Además, ralentiza el sistema nervioso central y puede tener efectos adversos como disfunción eréctil, dificultades para alcanzar el orgasmo o todo lo contrario, eyaculación precoz.
6. Edulcorantes artificiales: pueden afectar los neurotransmisores como la dopamina, que son necesarios en las cantidades apropiadas para un comportamiento sexual normal.
7. Refrescos azucarados: pueden predisponen a la depresión y afectan el apetito sexual. Su excesiva presencia en la dieta aumentan el riesgo de padecer obesidad, diabetes o deshidratación, afecciones que inciden en los genitales masculinos.