Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un animal marino que no se puede clasificar en la tabla de especies

BBC Cienciatelecinco.es

Una nueva especie marina está desafiando a los biólogos ya que no puede ser clasificada en la tabla del reino animal. La nueva especie tiene forma de hongo y ha sido descubierto en la costa australiana, cerca de Tasmania.

Los expertos de la Universidad de Copenhague han señalado que el ser vivo no puede ser clasificado dentro de la tipología animal. Según la BBC, esta situación solo ha ocurrido en muy pocos casos en los últimos cien años.
Los especialistas relacionan la minúscula especie con los seres vivos propios del Período Ediacárico, de hace unos 635 millones de años. Son multicelulares, asimétricos y de material gelatinoso.
Los biólogos que estudian este caso han denominado a los organismos, que apenas miden unos milímetros, como Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides. Pese a que el estudio se había realizado en 1986, las especies han sido descubiertas recientemente en una revisión de esa expedición.