Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en O Porriño

Cuatro personas han fallecido y 50 han resultado heridas de diversa consideración tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño (Pontevedra).  Según los primeros datos facilitados por Renfe, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros que hacía la ruta Vigo-O Porriño. La Consellería de Presidencia de la Xunta ha confirmado que han volcado dos vagones y otros dos están semivolcados.

Según datos facilitados por Renfe, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto.    
Fuentes del operativo han confirmado que uno de los cuatro fallecidos es el maquinista del convoy, el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo- Oporto. Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela.  
El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.  
 
La Consellería de Presidencia de la Xunta ha explicado, en un comunicado de prensa, que el convoy consta de tres vagones, uno de ellos volcado y otros dos semivolcados.
Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente ferrovario.
Suspendida la campaña electoral
Como consecuencia del accidente, los partidos han decidido suspender hoy los actos de la campaña electoral que arrancó anoche mismo.
MDSPGL20160909_0004