Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diana, Roberto Carlos…en España desaparecen 97 personas al día

Algunos casos como los de Esma Jean de 80 años, en Alcalalí, Alicante, quien sufre Alzhéimer o Roberto Carlos de 33 años, desaparecido en La Coruña, son los últimos de una larga lista de desaparecidos en España, que se suman a casos más conocidos, por la movilización de la familia, por su peculiaridad o por su juventud.

Sólo en lo que va de año  23.000 personas se han dado por desaparecidas, 97 al día, casi el 40% son menores  pero la inmensa mayoría han sido ya localizadas, muchas en cuestión de horas.

Fugas voluntarias o no, lo cierto es que 2096 siguen activas, 250 desapariciones sin causa aparente. Las que no se lleguen a resolver, que son unas cien al año, se sumarán a las 3400 que se acumulan en los archivos en las últimas 3 décadas.

Aunque cuerpos sin identificar no faltan en España,  unos 1500 pero no siempre se cruzan las bases de datos, de hecho es una de las 11 medidas urgentes que este mismo domingo la asociación SOS Desaparecidos ha solicitado al ministerio del Interior, una base única.