Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos en la explosión de una pirotecnia de Zaragoza

Una explosión en una pirotecnia de Zaragoza deja varios muertos y heridoscuatro.com

Cinco trabajadores de la empresa pirotécnica de Pinseque, en Zaragoza, han perdido, hasta el momento, la vida tras una explosión cuya causa aún se desconoce. Uno de los heridos muy graves que ha evacuado el cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ha fallecido durante el traslado al hospital. Hay varios heridos graves.

El jefe de Bomberos de la capital aragonesa, Armando Cester, ha informado a los medios de comunicación de que hay dos heridos muy graves y no hay desaparecidos, ya que todas las personas que se encontraban en la empresa en el momento de la explosión están localizadas.

Asimismo, ha apuntado que algunos particulares han trasladado heridos a los centros hospitalarios en sus propios vehículos. En la zona siguen trabajando los TEDAX, ya que hay un camión con varias toneladas de explosivos en las proximidades y no se puede acceder a la zona.

Los equipos de bomberos y las Fuerzas de Seguridad, así como los medios de comunicación, se encuentran a menos de un kilómetro de la zona afectada, desde donde se pueden ver columnas de humo y fuego. Los bomberos refrescan la zona de forma permanente.

Una vez esté refrigerada la zona y se pueda acceder se creará una área "templada", a la que serán trasladados los posibles heridos que sean localizados y donde el personal médico decidirá si se les evacúa en ambulancia convencional o UVI móvil y a qué hospital.

Al lugar del suceso se han desplazado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo regional, Marta Gastón, la concejala delegada de Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, y la edil del PP Reyes Campillo.