Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman que el cadáver hallado en el río Llobregat es el de la joven desaparecida

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado un cadáver en el río Llobregat que corresponden a la joven de 20 años que desapareció el sábado arrastrada por una riada en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, una brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) ha encontrado un cadáver, y se han activado los trámites para hacer el reconocimiento.
El dispositivo de búsqueda ya se amplió el domingo desde la riera de Can Francisquet, donde desapareció la joven, hasta el delta del río Llobregat, que desemboca en el mar Mediterráneo, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo.
La mujer viajaba en un coche con un chico de 19 años cuando el vehículo quedó atrapado junto a una riera cuando la quería atravesar, pero mientras que él consiguió escapar ella fue arrastrada por la fuerza del agua, ya que en la zona había llovido con intensidad. Al parecer, el GPS les llevó hasta una riera.
El dispositivo se inició en el área inmediata a Can Francisquet, donde ocurrió el hecho, y se extendió primero al río Anoia y, posteriormente, al Llobregat.
El conseller de Interior, Jordi Jané, que visitó este domingo a los servicios de emergencia, pidió de nuevo "máxima prudencia y mucha concienciación de los peligros que puede comportar la lluvia".