Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan a 301 personas en un AVE Marsella-Madrid tras incendiarse un vagón

Un total de 301 personas han sido desalojadas de un tren español de Alta Velocidad (AVE) que cubría la ruta de Marsella-Madrid tras incendiarse el vagón de cola del tren, por causas desconocidas por el momento. En el accidente no se han registrado heridos graves, aunque algunos pasajeros si presentan heridas al tratar de romper los cristales de los vagones con sus manos. Los ocupantes fueron realojados hasta Toulouse, donde han cogido otro tren hasta su destino.

Hasta 301 personas han sido desalojadas de un tren español de Alta Velocidad (AVE) que cubría la ruta de Marsella-Madrid tras incendiarse el vagón de cola del tren, por causas desconocidas por el momento. En el accidente no se han registrado heridos graves, aunque algunos pasajeros si presentan heridas en las manos y los pies al tratar de romper los cristales de los vagones con sus manos, tal y como recoge la Cadena SER.
El suceso ha tenido lugar cuando el tren se encontraba a unos 200 metros de la estación de Lunel, en la región de Hérault, y los ocupantes fueron realojados hasta Montpelier, donde han cogido otro tren hasta su destino. "El fuego está bajo control pero no somos capaces de extinguirlo porque no podemos acceder al módulo del motor. Solo el motor se ha visto afectado", ha declarado el coronel Denis Argueil, jefe del grupo regional. 
El tráfico ferroviario ha sido interrumpido en ambas direcciones de la ruta, aunque no se esperan grandes incidencias en la misma debido a que por ella sólo transitan dos trenes a lo largo de una misma jornada. La rápida actuación del cuerpo de bomberos ha podido extinguir el fuego que no llegó a propagarse a otros vagones.
Dos de los heridos han sido trasladados a un hospital, donde han recibido varios puntos de sutura en sus heridas. El Ayuntamiento de Lunel ha puesto a disposición de los viajeros el salón del consistorio. De los pasajeros, 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo. Renfe ha indicado que serán 297 pasajeros los que crucen la frontera con destino España.