Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las desaladoras del Segura alcanzaron una producción récord de 75,7 hm3, el 86% de su capacidad anual

Las tres plantas desaladoras de la sociedad estatal Acuamed en la cuenca del Segura han alcanzado una producción de 75,7 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 86 por ciento de su capacidad nominal actual.
Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en la cuenca del Segura han batido su récord de producción en lo que va de año.
En concreto, la planta de Valdelentisco, ha producido 21 hectómetros cúbicos de los 28 hectómetros cúbicos de capacidad que tiene. En la desaladora de Águilas, que tiene una capacidad de 35 hectómetros cúbicos, se han desalado 29,5 hectómetros cúbicos, mientras que la de Torrevieja ha producido 25,2 hectómetros cúbicos.
Con estos datos, el Ministerio estima que a final de año se puede llegar a producir hasta 139 hectómetros cúbicos, en torno al 90 por ciento de su capacidad nominal actual.
La producción de agua desalada es necesaria para cubrir la demanda del déficit hídrico provocado por la situación de sequía que vive la cuenca, entre otras medidas.
El Real Decreto de Sequía de la cuenca del Segura incluye varias medidas extraordinarias para obtener recursos que garanticen el abastecimiento y mantener la actividad socioeconómica de la cuenca.
En materia de desalación, ha aumentado la producción de agua procedente de la desaladora de Torrevieja en 21 hectómetros cúbicos para cubrir las necesidades provocadas por la escasez de agua, o se ha aprobado una inversión de 11,4 millones de euros para acometer los trabajos para aumentar el rendimiento de las desaladoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.