Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se derrumba parte de la muralla medieval de Zaragoza por las lluvias

A primera hora de la mañana se ha producido el derrumbamiento de parte de la muralla medieval de Zaragoza. La Guardia Civil ha acudido con la unidad canina para comprobar que no se encuentra nadie bajo los escombros.

Se han derrumbado unos 30 metros de la muralla medieval  de Zaragoza, a causa de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la zona.
Como afirma el Heraldo.es, el tramo afectado se encuentra entre la calle Alonso V y la calle de Arcadas. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil con la unidad canina para comprobar que nadie se encontraba bajo los escombros de la muralla.
Los vecinos ya habían denunciado al Ayuntamiento de Zaragoza el mal estado de  esa parte de la muralla y el peligro de derrumbamiento que existía.  A causa de las últimas lluvias y vientos en la zona, junto con el mal estado de la estructura, han provocado que la pared terminase desmoronándose.