Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La derogación del cierre de las urgencias nocturnas es "un triunfo de la sensatez"

Protestas en Tembleque contra el cierre de las urgencias nocturnasEFE

El alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, ha asegurado que la derogación de la Orden del Gobierno de Castilla-La Mancha que reducía el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región es "un triunfo de la sensatez" y del "sentido común". Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha celebrado la derogación del cierre y considera que la decisión del Gobierno regional de esta comunidad supone una "grandísima victoria del pueblo, con su alcalde al frente".

El regidor del primer ayuntamiento de la comunidad que presentó un recurso contra la reducción del horario de las urgencias nocturnas ha dicho a Europa Press que está "muy contento" y "satisfecho" porque "todo el trabajo realizado ha dado sus frutos".
"Hemos conseguido lo que pretendíamos desde el principio: que la junta diese marcha atrás a esta Orden", ha indicado Fernández, quien ha añadido que se trata de "un triunfo" de los ciudadanos "frente a un PP que está gobernando desde la lejanía y la soberbia".
En este sentido, ha indicado que "incluso rectificando" el Gobierno castellano-manchego "no quiere dar su brazo a torcer" porque --según ha añadido-- en la Orden de derogación "siguen echando la culpa los jueces".
La "excusa" de la modernidad
El alcalde de Tembleque ha lamentado que el Ejecutivo regional haya utilizado como "excusa" la modernidad para llevar a cabo la reducción horaria de los PAC cuando --a su juicio-- "se trata de todo lo contrario: aprovechar la Ley de Garantía de Servicios sociales para quitarnos prestaciones y derechos".
A partir de ahora, Fernández ha indicado que estará pendiente de lo que vaya sucediendo ya que --ha advertido-- la Orden de derogación de la Junta indica que se ha llevado a cabo "sin perjuicio de seguir con la racionalización de la atención sanitaria urgente".
De este modo, el regidor de Tembleque ha asegurado que el Gobierno regional "intentará hacer otra cosa" y que el Ayuntamiento estará pendiente para que "nos dejen como estamos y se mantengan los servicios".
Por último, ha afirmado que los vecinos de esta localidad toledana están "muy contentos" porque "han trabajado y se han esforzado mucho y, al final, ese trabajo ha dado sus frutos".
David venció a Goliat
Elena Valenciano, en un comentario en su perfil de Facebook, ha remarcado que esta decisión ha sido posible tras la "lucha de mucha gente" en los 21 municipios afectados, "sobre todo de muchas mujeres que no se han resignado nunca".
"Cospedal pierde, ellas y ellos ganan. Y David venció a Goliat", ha apostillado Valenciano, dando una "enhorabuena especial" al lider de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano Sánchez-Page, por haber liderado las protestas.
Además, la vicesecretaria general del PSOE ha criticado que el Gobierno regional haya publicado la derogación de madrugada. "A ver si pasaba desapercibida en Semana Santa", ha destacado.