Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de bañistas mata a un delfín al sacarlo del agua para hacerse fotos

delfín, cría delfín,cuatro.com

Numerosos medios argentinos han publicado las imágenes de una multitud de bañistas que en la playa de Santa Teresita, en Argentina, ha matado a un delfín cuando lo sacó del agua para hacerse 'selfis'. El cetáceo, de la especie franciscana, en vías de extinción, murió deshidratado, como denunció la Fundación de protección al medio ambiente Vida Silvestre.

La imagen revela la euforia de uno de los turistas que sacó al delfín llevándolo entre la gente, que lo rodeaba, tratando de hacerse fotos con el animal.
Este mamífero, a diferencia de otros delfines, no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del agua, debido a las características de su piel, que es muy gruesa y grasosa. Con ella es capaz de soportar aguas frías, pero a la intemperie se deshidrata rápidamente y muere por deshidratación.
La Fundación argentina Vida Silvestre denunció lo ocurrido y mandó un mensaje para que estos animales en caso de encontrarse con ellos en la orilla sean devueltos de inmediato al agua.
"Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta", explicaron en un comunicado.  Los delfines de esta especie, que solo habitan en aguas de Sudámerica, están en peligro de extinción y se calcula que solo existen unos 30.000 ejemplares.