Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad no instalará finalmente la pantalla en Sol para la final de Champions

Dos camisetas gigantes del Real Madrid y el Atlético de Madrid animan la final de la Liga de Campeones en SolEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que vista la posición de la Delegación de Gobierno sobre la colocación de una pantalla en la Puerta del Sol para que las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid puedan ver la final de la Champions League el próximo 24 de mayo, ha decidido que no van a instalar la misma. Cristina Cifuentes había manifestado que "hay muchos lugares en Madrid" para que los aficionados del Real Madrid y del Atlético puedan ver la final de la Champions y ha insistido en que cree que "no es la mejor de las ideas" juntar a los seguidores de ambos clubes en la Plaza de Cibeles, ya que es "un partido de altísimo riesgo".

"Nosotros, evidentemente, a la vista de la posición de la Delegación de Gobierno no instalaremos la pantalla que teníamos prevista, como es lógico", ha señalado González a su llegada al Ayuntamiento de la capital, donde se celebra la entrega de medallas con motivo de la festividad de San Isidro.
González ha visto "desafortunadas" las comparaciones de las aficiones del Atlético y el Real Madrid con otras "muy violentas" y ha señalado que lo único que quería hacer el Gobierno regional es aprovechar el momento histórico que supone que por primera vez haya en la final dos equipos madrileños para hacer la "fiesta del deporte".
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CONTRA
Cifuentes había señalado, en una entrevista en la Cope, sobre la decisión del Gobierno regional de instalar una pantalla gigante en la plaza para que los seguidores de ambos clubes puedan ver la final de la Champions que "no es la mejor de las ideas".
Sobre la polémica, ha explicado que una cosa es su opinión personal y otra lo que dice la Ley de la Comunidad de Madrid. "Yo le he contestado lo que dice la Ley. Por un lado, que cualquier espectáculo que se celebre en vía urbana se tiene que pedir autorización al Ayuntamiento", ha dicho.
"Y por otro que, precisamente en periodo electoral y especial el día 24, cualquier aglomeración importante de personas tiene que tener la autorización de la Junta electoral, que es exactamente lo que he preguntado", ha destacado.
En cuanto a su opinión personal, la delegada ha subrayado que a su juicio juntar a ambas aficiones "no es la mejor de las ideas" y ha insistido en que hay que aplicar el sentido común, dado que no sería lo "más prudente" que los seguidores del Real Madrid y del Atlético lo vean en el mismo lugar.
"No quiero decir que estas aficiones no sean pacíficas, pero este partido es de altísimo riesgo y es mejor que lo vean por separado", ha reiterado Cifuentes.