Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos dan por desarticulada la cúpula de la banda Latin King en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas en el amplio operativo contra la banda Latin Kings en las poblaciones de Barcelona, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Girona.

Según han informado fuentes cercanas al caso, se trata del operativo más amplio realizado por la policía catalana contra bandas latinas violentas y entre los detenidos están los máximos cabecillas de la banda en Cataluña.
A la quincena de detenidos les imputan pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, entre otros delitos, y, de hecho, en los registros han participado perros antidroga.
La operación se desarrolla en las poblaciones de Barcelona, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Salt y Girona.
La policía ha realizado desde las 6 horas una quincena de registros, en una operación que se encuentra bajo secreto de sumario y que permanece abierta, en los que han encontrado todo tipo de material como drogas y armas.
Segunda operación en una semana
Esta es la segunda operación de los Mossos d'Esquadra en una semana contra bandas latinas, después de que el pasado jueves realizaran una contra los Bloods en varias poblaciones del Baix Llobregat (Barcelona) con 25 arrestados.
Los investigadores de Mossos llevan tiempo alertando del riesgo de que las bandas latinas instaladas en Cataluña, que a principios de 2013 contaban con casi 2.500 miembros, aumenten sus actividades delictivas y se pasen al crimen organizado.
Los Mossos cuentan con una unidad especializada en este tipo de bandas que se dedican a cometer delitos, principalmente los Latin King, los Ñetas, los Trinitarios, los Maras y los Dominican Don't Play, cuya base social son los jóvenes de origen latinoamericano aunque hay miembros de otras nacionalidades.