Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer está siendo decapitada por su propio cráneo

Una mujer está siendo decapitada por su propio cráneoSamantha Smith

A Samanta Smith le queda un mes de vida. La mujer inglesa sufre una extraña enfermedad que le provoca que se esté decapitando internamente. Sólo puede salvarla una cirugía urgente.

Samanta está tratando desesperadamente reunir los casi 230.000 euros que necesita para continuar con vida. ¿Su problema? El paso de su cráneo está aplastando su columna vertebral, tal y como indica Daily Mail.
La psicoterapeuta de 30 años padece el síndrome de Ehlers Danlos (EDS), un trastorno del tejido conectivo, e inestabilidad creaneocervical (ICC), lo que significa que los músculos de su cuello son demasiado débiles para sostener su cabeza.
Ella misma ha asegurado que fue diagnositicada de esas enfermedades durante agosto del año pasado, tras haber sufrido ocho diagnósticos erróneos previamente.
En declaraciones al medio inglés, Samanta ha explicado que cuando los médicos dieron con lo que padecía “volvió a nacer”, aunque ahora está preocupada por su futuro y el de sus dos hijos, que cuentan con ocho y siete años.
"Cuando sufres durante 30 años con múltiples condiciones, empiezas a investigar cosas. Estaba viendo a seis especialistas y ninguno de ellos se unía a los puntos porque no se comunicaban entre sí”, ha asegurado.
Finalmente fue un genetista el que le pudo diagnosticar EDS. Él le explicó a su reumatólogo, que le había dado el alta, que necesitaba un tratamiento urgente, pero al no existir ninguno público, necesitaba cuidados médicos privados.
"Luego me diagnosticaron la inestabilidad craneocervical por el profesor Rodney Grahame en Londres, quien me dijo que necesitaba ciertas pruebas y cirugía urgente, que no están disponibles en el NHS", ha indicado.
Tan complicada es la operación a la que se tiene que someter Samanta, que tan sólo tres cirujanos de todo el mundo pueden llevarla a cabo, dos en América y uno en Barcelona.
Pero las cosas empeoraron aún más cuando la mujer visitó al Dr. Gilete, ya que este le informó de que también sufre Instabilidad Atlantoaxial (AAI), lo que significa que sus dos vértebras superiores de su cuello son inestables.
De este modo, el doctor le ha dado de plazo un mes para poder realizarse la operación que necesita, ya que de no ser así se “decapitará internamente” en cualquier momento.