Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por injuriar al rey desde una cuenta falsa de la Policía en Twitter

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de injurias graves contra la Policía y la Corona que estaba detrás de una cuenta de Twitter muy parecida al de la cuenta oficial de esta institución.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el responsable de esta cuenta 'fake' fue detenido después de que la investigación de rastreo por Internet, realizada por la Sección de Redes de la Brigada Central de investigación Tecnológica, localizase esta cuenta falsa.
Debido a que el alias de este perfil --@policiia-- era muy similar al oficial de la Policía Nacional --@policia--, y a que el avatar era el logotipo de la institución "ligeramente modificado", muchos usuarios confundieron la cuenta 'fake' con la oficial.
De este modo, esta cuenta falsa contaba con más de 58.500 seguidores.
En ella se publicaron vídeos y comentarios contra los agentes en ejercicio de sus funciones, la Corona y la propia institución policial, por lo que su creador ha sido detenido como presunto autor de un delito de injurias.
Además, los investigadores han comprobado que el responsable de este perfil también ha gestionado la cuenta @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.