Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de la policía, implicada en el asesinato de Carrasco, pedirá su libertad

Raquel Gagocuatro.com

Las tres imputadas por el crimen de la política leonesa Isabel Carrasco, la autora confesa Montserrat Gutiérrez, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, han prestado declaración ante la jueza que instruye el caso, Sonia González, por separado. La defensa de la agente implicada ha asegurado que pedirá la libertad, porque tiene "nuevos argumentos".

El abogado defensor de Raquel Gago ha anunciado que solicitará su libertad provisional el próximo lunes con "nuevos argumentos", sobre todo el tiempo que ha transcurrido desde su ingreso en prisión.
A las 9.15 horas las tres mujeres han llegado en un furgón policial a los Juzgados de León, procedentes de la prisión de Villlahierro, ubicada en Mansilla de las Mulas, donde permanecen en prisión provisional desde su detención por la muerte de que fuera presidenta de la Diputación provincial.
La primera en acceder a la sala de vistas ha sido Montserrat, que, al igual que Triana, solamente ha respondido a las preguntas de sus abogados. Tras ella ha sido llamada ante la jueza su hija.
La última en pasar ante Sonia González ha sido Raquel Gago, cuya declaración ha sido la más larga, ya que se ha prolongado durante más de dos horas.
Se trata de la segunda vez que las tres mujeres son llamadas a declarar dentro de la instrucción de este caso, que ya se encuentra en su fase final.
El letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha valorado el paso de su defendida ante la jueza y ha dicho que "todo ha ido bien" y "sin novedades que perjudiquen a la defensa de Raquel".
Además, ha agregado que la agente de Policía Local está "tranquila". "Es una chica con la conciencia tranquila, que ha declarado muy bien, consciente de lo que dice, justificando ciertas cosas".
También ha confirmado que se han presentado informes periciales relativos a las tres imputadas, "nada que no fuera esperado" y "nada que altere la situación de inocencia Raquel", ha concretado.
En cuanto a la nueva petición de libertad para su patrocinada, Guerrero ha dicho que es "optimista" y que espera que dé sus frutos y Raquel esté en casa "lo antes posible".
En esta nueva solicitud, ha dicho, "hay nuevos argumentos" para solicitar la puesta en libertad de la policía local, sobre todo, el tiempo que ya ha transcurrido desde su ingreso en prisión.