Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de 8 años deja crecer su pelo para donarlo a enfermos de cáncer infantil

Un niño de 8 años deja crecer su pelo para donarlo a enfermos de cáncer infantilFacebook

Cristian McPhilamy de Melbourne, Florida empezó a dejar crecer el pelo después de ver un anuncio del Hospital de Investigación Infantil St. Jude  cuando tenía seis años. Ahora, dos años más tarde, el estudiante de segundo de primaria del colegio Ocean Breeze, ha donado su melena a los niños con pérdida de pelo por el cáncer infantil.

Deeanna Thomas, la madre del pequeño Cristiano comentaba que su hijo ha sufrido mucho con este proyecto por todas las críticas que ha recibido, tanto de sus compañeros de clase, como de gente adulta.  "Él ha soportado una gran cantidad de críticas durante todo este tiempo. Sus compañeros lo llamaban chica incluso los entrenadores y amigos de la familia le decían que debía cortarse el pelo ofreciéndole dinero. Aún así, ni una sola vez, se ha desviado de su objetivo. Yo soy una mamá orgullosa", comentaba la madre según el diario Daily Mail
Cuando el pasado 20 de mayo Cristian decidió cortarse el pelo, ya tenía una longitud de 30 centímetros aproximadamente. Nada más cortar su melena lo enviaron por correo a la asociación que apoya a los niños con cáncer infantil.
En el medio de las críticas el pequeño también tenía gente que lo animaba y aquellos que insultaban a McPhilamy después de enterarse de su historia le pidieron perdón. 
Cuando su historia comenzó a ser viral en Facebook, una persona que trabaja en una clínica de St Judes, lo llamó un héroe por el gesto tan bonito que había hecho para ayudar a otros niños.