Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La costa gallega permanecerá en alerta roja por olas que podrán superar los 10 metros de altura

Alerta roja en el nortecuatro.com

El litoral gallego permanecerá en alerta roja durante la jornada de este lunes cuando una gran zona de viento sostenido traerá olas que podrán superar los 10 metros de altura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la zona noroeste y oeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo se esperan, a partir de las 0,00 horas, vientos de fuerza 8-9 y olas de cinco metros que irán aumentando de altura.
A partir de las 7,00 horas el temporal alcanzará el nivel rojo de alerta, con olas que podrán superar los 10 metros de altura. Además, el viento continuará soplan do con fuerza 8-9 hasta el final de la tarde.
Por su parte, en el suroeste de A Coruña y en toda la costa de Pontevedra, el temporal comenzará a partir de las 3,00 horas, con olas de entre cinco y ocho metros -nivel naranja- para posteriormente, en torno a las 10,00, pasar a nivel rojo, con las de más de nueve metros.
El punto álgido de esta situación de vientos intensos y fuerte oleaje en toda la costa se producirá en la tarde-noche de este lunes, momento en el que coincidirá además, con la marea alta -sobre las 18,00 horas-.
Ante estas cuestiones, la Dirección Xeral de Emerxencias ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones debido al mal estado del mar. Esta situación se mantendrá hasta la madrugada del martes, día 4 de marzo, a partir de cuando remitirá.