Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se salva en cinco ocasiones de ser corneado por un toro

Cuando apenas faltan dos semanas para los Sanfermines, el patrón ya parece haber echado un capote a un mozo navarro. Uno, o varios… porque el joven logró salir ileso y librarse de ser corneado hasta en cinco ocasiones en una misma secuencia que transcurrió en los encierros de Orcoyen.

En la primera ocasión un derrape del toro evitó que le cogiese. Un salto a tiempo le salvó de la segunda posible cornada. La tercera y la cuarta terminaron en un choque entre los astados, con él casi entre ambos. Y por fin, se libraba del siguiente animal que iba a perseguirle saltando la barrera y poniéndose a salvo.

De 20 años, lleva corriendo desde los 14 y no duda en reconocer lo evidente: “He tenido mucha, mucha suerte”, dice, pero apunta: “Ahora vienen los Sanfermines y esto es un vicio”.

Natural de Pamplona, de momento el santo ya ha adelantado un milagro, porque no todo el mundo puede contar cómo volvió a nacer, no una, sino cinco veces.