Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cooperativistas esperan que se apruebe lo antes posible el plan parcial de las cocheras de Cuatro Caminos (Madrid)

Los cooperativistas del proyecto Metropolitan, que contempla la construcción de 442 viviendas, esperan que la aprobación inicial del plan parcial de las cocheras de Cuatro Caminos (Madrid) se produzca "en el menor tiempo posible" y celebra que el Pleno ya haya dado el visto bueno a la estimación de este planeamiento.
Así se ha pronunciado la portavoz de la Cooperativa Metropolitan, Desiré del Río, tras confirmarse en sesión plenaria el "desbloqueo" del proyecto tras "dos años de paralización".
"Queremos agradecer tanto a Metro como al Ayuntamiento todos los esfuerzos realizados; y por supuesto, a nuestra gestora Ibosa, que ha luchado cada día con nosotros hasta conseguir que hoy estemos aquí, celebrando el resultado de la votación", ha comentado en un comunicado.
Asimismo, la portavoz de la cooperativa ha recordado la urgencia "de que en el "menor plazo posible" la Junta de Gobierno del Ayuntamiento apruebe inicialmente el plan parcial, para así intentar minimizar el impacto económico que nos ha provocado el retraso del proyecto".
Entre los ajustes que figuran en el nuevo proyecto de la Cooperativa Metropolitan, se encuentra la modificación de la diferencia de altura media entre el techo de las Cocheras de Metro y la rasante media de la acera resolviendo así los pequeños desniveles entre algún punto de las calles colindantes y el futuro parque público, el cual tendrá una extensión de más de 15.000 m2. Con estos ajustes, por cada vivienda habrá, proporcionalmente, 33 m2 de zonas verdes.
Igualmente, el proyecto contempla la construcción de las nuevas cocheras de Metro soterradas y la mejora de permeabilidad peatonal del parque público y de sus accesos. Para ello, se han proyectado distintos itinerarios peatonales en las zonas de máxima afluencia, que permitirán el acceso entre la Avenida Pablo Iglesias y la calle Bravo Murillo, tal y como exige la ficha del plan (APR).
Además, el proyecto de la Cooperativa Metropolitan engloba, junto a la construcción de 443 viviendas, una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros cuadrados.