Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos y cinco ertzainas heridos en una manifestación en Vitoria

Dos detenidos y cinco ertzainas contusionados en una manifestación en Vitoria por el 3 de marzo de 1976EFE

Dos detenidos por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de los incidentes registrados en Vitoria tras concluir la manifestación en recuerdo de la huelga general del 3 de Marzo de 1976, que se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala por la actuación de la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el Casco Viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores. También han quemado un cajero automático en la calle Cuchillería.
Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han sido recibidos con el lanzamiento de piedras, botellas y tornillería. En la trifulca cinco agentes han resultado contusionados y se han practicados dos detenciones. A las diez de la noche continúan los incidentes por el Casco Viejo vitoriano.