Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consumir tres cafés al día puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata

Consumir tres cafés al día puede ayudar a prevenir el cáncer de próstatatelecinco.es

Una investigación ha concluido que los hombres que toman tres tazas de café o más tienen una menor posibilidad de padecer cáncer de próstata.

El estudio, publicado por la International Journal of Cancer, se ha basado en los hábitos de consumo de café de 7000 hombres de la localidad italiana de Molise.
La conclusión tras analizar todos los casos ha sido que los hombres que consumen habitualmente esta bebida tienen un 53 por ciento de menos riesgo de padecer cáncer de próstata. Además, según indica el estudio, el café también puede evitar que se generen otros tipos de tumores.
El motivo del porqué de este efecto del café sobre la posibilidad de la reducción en las posibilidades de padecer cáncer de próstata, según los expertos, puede estar en la cafeína. Sustancia que también se ha demostrado que puede ayudar a curar la depresión.
Este estudio puede llegar a adquirir relevancia debido a que el cáncer de próstata es la segunda enfermedad que más hombres mata en el mundo.